Como contratar la luz en una obra nueva
27 de abril de 2023
Los Beneficios del Autoconsumo Solar en tu Nuevo Ho
6 de junio de 2023
Como contratar la luz en una obra nueva
27 de abril de 2023
Los Beneficios del Autoconsumo Solar en tu Nuevo Ho
6 de junio de 2023

¿ES RENTABLE CONTRATAR GAS NATURAL EN UNA REFORMA INTEGRAL?

¿ES RENTABLE CONTRATAR GAS NATURAL EN UNA REFORMA INTEGRAL?

La subida general de las facturas de la luz es un tema que no ha dejado indiferente a ningún consumidor, y menos, a aquellos que han contado con calefacción eléctrica en sus hogares este invierno. Para hacernos una idea de lo que esto supone, el gasto de climatización puede incrementar hasta un 70% el coste del recibo en los meses más fríos y más calurosos del año.

Si estás pensando llevar a cabo una reforma integral de tu vivienda, o estás ya diseñando el proyecto, te recomendamos que aproveches la ocasión para buscar una alternativa que te permita reducir dicha factura. En este sentido, incorporar la instalación de gas natural a la obra se convierte en la solución perfecta, a continuación te explicamos los motivos y cómo llevarla a cabo.

 

Beneficios de optar por el gas natural en tu reforma


 

El gas natural es una solución integral capaz de cubrir las necesidades de calefacción, agua caliente sanitaria y cocina de una vivienda. Además, su precio es mucho menor que el del resto de fuentes como el propano, el butano o la electricidad, siendo su poder calorífico mayor.

Esta energía no requiere de espacio para su almacenamiento, ni representa ningún riesgo para la seguridad de sus consumidores. Tampoco emite CO₂, ni residuos peligrosos en el medio ambiente, por lo que se considera una energía sostenible y respetuosa.

Nos podemos encontrar ante dos situaciones en su instalación:

- Que el inmueble no disponga de la infraestructura para percibir gas natural, en este caso, se debe de realizar una inversión inicial que, pese a parecer elevada, resulta barata a largo plazo gracias al ahorro que proporciona

- Que el inmueble cuente con toda la instalación y simplemente sea necesario dirigirse a la comercializadora de gas para contratarlo

 

 

Déjalo en nuestras manos


 

Además, la iluminación es esencial para la funcionalidad de un espacio. Una buena iluminación puede hacer que una habitación sea más segura y más fácil de utilizar, especialmente en áreas como la cocina y el baño, donde se requiere una buena iluminación para tareas específicas como cocinar, afeitarse o maquillarse.

 

Cómo contratar gas natural en tu hogar

Para contratar el gas natural es necesario firmar un contrato de suministro con la compañía elegida, para ello, es necesario reunir la siguiente documentación:

-Datos del titular del suministro de gas y cuenta bancaria para la domiciliación en cada periodo de facturación

-Código CUPS del gas, que aparecerá en una factura anterior si el inmueble tuvo gas o será proporcionado por la distribuidora si se trata de un alta nueva

-Dirección exacta de la vivienda

Los datos serán enviados a la distribuidora que verificará que son correctos y activará el suministro en un plazo máximo de 8 días, no obstante, el tiempo total desde que se empieza el trámite hasta que se dispone de gas, dependerá de la rapidez de gestión de la compañía. El trámite cuenta con una serie de derechos regulados que será obligatorio abonar en la primera factura de suministro. El precio de los derechos de alta y de acometida rondarán entre los 72 y los 235 € en función de la comunidad autónoma y del peaje de acceso asignado:

-RL.1 para consumos de hasta 5.000 kWh/año

-RL.2 para consumos de entre 5.000 y 15.000 kWh/año

-RL.3 para consumos de entre 15.000 y 50.000 kWh/año

Qué tarifa de gas contratar

Por último, antes de contratar el suministro, es fundamental hacer una comparativa entre las diferentes comercializadoras del mercado para localizar la tarifa de gas más barata, para ello, dejarnos ayudar por un asesor energético nos facilitará la tarea en mayor medida. Se deben de tener en cuenta múltiples factores, no solo el precio del kWh del gas natural. Por ejemplo, si la vivienda no dispone de calefacción, pero si de cocina de gas o agua caliente, será conveniente optar por una tarifa de precio fijo, dónde se pague el consumo que se efectúa en cada periodo de facturación.

Por el contrario, si sí se va a disponer de calefacción, en algunas ocasiones, será rentable contratar una tarifa plana para repartir el gasto durante todo el año. Tampoco olvides comprobar otros aspectos de la contratación como qué cubren los servicios de mantenimiento de la caldera, el tiempo de duración de los descuentos o si existen penalizaciones por permanencia.

Pongamos juntos la primera piedra